El verano y mi consola portátil

El verano es un momento de trabajo intenso en la tienda. Es interesante estudiar el comportamiento de nuestros clientes. Durante principios del verano las mayores preocupaciones pasan por tener las consolas preparadas para el tiempo de ocio que depara el futuro y buscar una alternativa de entretenimiento para los peques que terminan las clases.

Pero a fines del verano empiezan los problemas. Comienzan a entrar diferentes consolas, sobre todo las portátiles con algún problema de funcionamiento derivado del verano.

Repasaremos los principales problemas derivados del verano en nuestras consolas portátiles para poder evitarlos. Ahí van:

Arena:

Tanto la Nintendo DS como la Sony PSP son bastantes resistentes a la arena pero las dos tienes un talón de aquiles. En la pequeña de Sony nos encontramos con partes móviles en el mecanismo del UMD. Partes muy muy pequeñas en las que tan solo UN grano de arena en el lugar incorrecto, puede hacer que nuestra consolas deje de leer. No es una avería muy costosa de reparar, pero que me dices de quedarte sin psp en el medio del verano?

El caso de la DS es diferente, la misma no cuenta con partes móviles, exceptuando el volumen y el botón de encendido. Pero su verdadero talón de aquiles se encuentra en la pantalla táctil. Si varios granos de arena se acumulan en los bordes de la misma, estos ingresarán en los contactos de la pantalla táctil y probablemente esta deje de funcionar. Por lo que procura tener la pantalla inferior siempre limpia y libre de arena. Sobre todo si esta empieza a acumularse en los bordes.

Agua:

El agua es sin dudas tu peor enemigo. Sobre todo la salada. Entran muchas consolas en las que se nota claramente que sus usuarios estaban aún mojados con agua de mar al utilizarlas. Se ve claramente que bajo los botones más utilizados de la consola ha ingresado agua y esta oxida los contactos de la placa y en la mayoría de los casos, ya nada se puede hacer con la consola.

Es importante que te asegures de estar seco antes de coger la consola. SOBRE TODO si vienes del mar, donde el agua contiene sal que garantiza el óxido.

Ahora si la consola ha estado en contacto con el agua o se ha sumergido en ella. Tu UNICA esperanza es quitarle cuanto antes la batería. De esta forma y si aún no ha sucedido, puedes evitar un corto circuito. Nada de correr a buscar una toalla y menos intentar encenderla a ver si «aún funciona». Eso es lo peor que puedes hacer. Lo correcto sería quitarle la batería y cargarte de paciencia. Ese mismo día la dejas al sol un rato, para que la mayoría del agua se evapore. Luego la metes no menos de 48hs en arroz y le enciendes una vela a San Benito.

En 48 hs si la consola esta claramente seca (la sacudes y no gotea) puedes intentar encenderla. Aunque funcione no olvides traerla cuanto antes a la tienda, para una limpieza profunda.

Estas son las averías más comunes del verano. Esperamos que las tengas en cuenta y puedas evitarte algún disgusto.

saludos y felices vacaciones.

play2game

PD. Para la PSP tenemos este cacharro en la tienda que resulta muy útil para que los más pequeños puedan usar sin riesgos la consola en la playa.

protección psp

protección psp

Deja un comentario